Revistaslife - Busca José Laín dar a conocer su sonido

Crear música que cualquier persona pueda disfrutar, sin importar la edad que tenga ni el lugar que se encuentre, es la meta que el compositor y productor José Laín lucha por alcanzar a través del trabajo que realiza a diario con diversos artistas.

“Empecé a tocar a los 9 años, así que han sido muchos años de trabajo, de prepararme. Lo que busco es tratar de balancear la composición y la producción en muchos géneros”, explicó el mexicano de 26 años de edad.

El camino para Laín, quien empezó a trabajar en el mundo de la música desde que estudiaba en la Universidad de Berklee, no ha sido sencillo debido a la exigencia a la que se enfrentó pero el resultado que obtuvo fue versatilidad, elemento clave en la carrera de cualquier músico.

“Mis primeros dos años en Berklee fueron años donde disfruté muy poco porque mi vida era ir a clases y regresar a trabajar. Uno sacrifica también no poder socializar, no poder conocer gente por estar en lo tuyo. Estar lejos de tus padres, familia y hasta el clima porque los inviernos son muy fuertes en Boston.

“Aparte de todo, yo lo que quise fue hacer dos carreras: ´Composición´ y ´Arreglo y Producción´, pero el sacrificio valió la pena porque la industria de la música es tan difícil que si no eres versátil, si no sabes hacer varias cosas, es muy poco probable que puedas vivir de esto”, abundó.

Por lo anterior, José Laín ha tenido oportunidad de colaborar en el transcurso de pocos años en proyectos de diversos géneros musicales.

“Mi primer trabajo fue como coproductor de la cantante italiana Carolina Magini, ese fue el primer gran proyecto del que fui parte por un amigo que quería producirla.

“Después de Carolina un amigo mío me llamó para producir una canción para su disco de rock alternativo. Para ese momento yo ya tenía un poco más de idea de lo que era la producción y entonces fui productor y arreglista de Mun Talpa. Fue una experiencia muy gratificante, difícil, pero gratificante”, detalló Laín.

Gracias al impecable trabajo que realizó y la dedicación que puso en cada uno de sus proyectos fue que uno de sus maestros de la universidad lo recomendó para trabajar en Los Ángeles, California, con el organista y compositor Christoph Bull.

Pese a su corta edad, Laín ha logrado producir y componer para múltiples artistas, como actualmente lo hace para los cantantes Kennedy Williams y Adán Allende.

“Ha sido largo el camino y bueno, en la universidad decían que los músicos tenemos tres opciones: irnos a Nueva York, Los Ángeles o regresar a nuestro país y aquí estoy, en Los Ángeles trabajando en lo que es mi pasión”, subrayó.

Así que para este joven mexicano, que algún día espera colaborar con los cantantes y compositores Armando Manzanero y Alejandro Sanz, dar a conocer su sonido en el mundo es el objetivo que día con día ve concretarse a través de su ardua lucha.

Lorem ipsum dolor sit amet, te commodo qualisque vis, atqui timeam his an, justo utamur ea duo. Ne probatus persequeris definitiones sea, eu eum minim aeque. Et nec putant sapientem, ea omittam ancillae oportere pri. Cu viderer accusamus ius, ut eirmod iisque delenit pri, no viderer delicata pro. Vix no veniam ornatus consequuntur, ad vivendo expetendis nec.